Soldacero

> Cursos de soldadura

> Cursos de soldadura

SOLDADURA TIG

La principal ventaja de la soldadura TIG radica en el
amplio rango de utilización en el que puede ser
aplicada, desde uniones en chapas y perfilerías para
carpintería metálica, tuberías de inox para industria
alimentaria o uniones de tuberías de acero al carbono
empleadas en los sistemas de alta presión. A su vez,
puede ser empleada en prácticamente todos los
materiales metálicos
como: aceros al carbono,
inoxidables, aluminios, etc

COMO FUNCIONA

En la soldadura TIG, empleamos un arco eléctrico como fuente de calor para la fusión de los materiales, este arco eléctrico es soportado y dirigido por un electrodo de tungsteno resistente a la alta temperatura del arco y no se consume durante el procedimiento de soldeo. El arco eléctrico se genera protegido en el interior de una atmosfera de gas inerte, este gas inerte es suministrado a través de la antorcha específica para el procedimiento TIG. Mediante el gas inerte protegemos el charco de fusión frente al aire de la atmosfera de manera que el oxígeno no pueda contaminar el metal fundido.

Ventajas

Inconvenientes

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional en el área de producción dedicado a la fabricación, reparación y montaje de construcciones metálicas, instalaciones y productos de fabricación mecánica

Sectores productivos

Se ubica en los sectores de fabricación y reparación de productos metálicos, de maquinaria y equipo; fabricación de material de transporte; fabricación de tuberías, cisternas, grandes depósitos y aparatos a presión; fabricación de generadores de calor; sectores de construcción naval, aeronáutica y espacial; asimismo se ubica en los sectores de la industria química, petroquímica, energética (eléctrica, nuclear), alimentaria, entre otros.

En nuestras instalaciones disponemos de los equipos más actuales de soldadura TIG de forma que podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder ejecutar cualquiera de las opciones con las que te puedas encontrar en un entorno de trabajo real.