Por lo general, la soldadura por electrodo se aplica en uniones de acero al carbono y en ocasiones aceros inoxidables.Debido a la baja productividad frente al procedimiento MIG/MAG es poco utilizado en los talleres, siendo más empleado en los trabajos en obra gracias a la gran resistencia del proceso a las adversidades atmosféricas. La soldadura por electrodo admite cualquier tipo de unión y posición de soldadura, ya sea en espacios reducidos, chapas finas o gruesas y uniones en posiciones verticales o bajo techos. Además, el soldador no necesita gas protector, lo que simplifica el equipo necesario y facilita su transporte a los lugares de trabajo.
En la soldadura por electrodo, el cebado del arco eléctrico se realiza provocando un cortocircuito entre el electrodo y la pieza de trabajo, acto seguido será el operario quien aprovechará ese cortocircuito para la obtención y mantenimiento del arco eléctrico; arco eléctrico que nos facilitará la alta temperatura necesaria para la fusión de los metales.
El electrodo está formado por un alma y un revestimiento. El alma será la encargada de aportar material a la unión a realizar, el revestimiento creará una nube de gases que protegerán el charco de fusión y una escoria que permitirá al metal enfriarse lentamente
Desarrolla su actividad profesional en el área de producción dedicado a la fabricación, reparación y montaje de construcciones metálicas, instalaciones y productos de fabricación mecánica.
Se ubica en los sectores de fabricación y reparación de productos metálicos, de maquinaria y equipo, fabricación de maquinaria de uso general; fabricación de vehículos de motor y carrocerías; fabricación de remolques y semirremolques; fabricación de locomotoras y material ferroviario; sectores de construcción naval, aeronáutica y espacial; asimismo se ubica en los sectores de la industria química, petroquímica, energética (eléctrica, nuclear), alimentaria, entre otros.
En nuestras instalaciones disponemos de los equipos más actuales de soldadura mediante los que podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder ejecutar cualquiera de las opciones con las que te puedas encontrar en un entorno de trabajo real.