Soldacero

> Cursos de soldadura

> Cursos de soldadura

SOLDADURA MIG-MAG

La soldadura MIG/MAG se conoce también como
semiautomática o soldadura de hilo. Es un soldeo por
fusión por arco
que utiliza un alambre/electrodo
continuo, en el cual el arco y el baño de soldadura se
protegen de la atmósfera por medio de gas
suministrado a través de la antorcha específica para
este sistema.

Está dividido en dos tipos: MIG (el gas protector es inerte) y MAG (el gas protector es activo). Actualmente, es uno de los procesos más utilizados en la industria de fabricación de estructura debido a su alta productividad.

COMO FUNCIONA

En la soldadura MIG/MAG emplearemos un hilo continuo como electrodo para la creación y mantenimiento del arco eléctrico. Además, este hilo continuo será el encargado de aportar material a la unión soldada.
Los hilos podrán ser macizos o tubulares, los macizos son empleados en multitud de materiales, mientras que los tubulares en gran mayoría serán hilos empleados en la industria de estructura pesada.

Para proteger el arco eléctrico de los gases de la atmosfera emplearemos gases activos o gases inertes, siendo el material a unir el que nos obligue a decantarnos por unos u otros.

Ventajas

Inconvenientes

En trabajos en obra o en naves con corriente de aire, puede ser difícil mantener la protección del gas.

Se emplea un equipo de soldadura más complejo y aparatoso que con la soldadura de electrodo, por lo que su uso está limitado en espacios confinados.

En nuestras instalaciones disponemos de los equipos más actuales de soldadura mediante los que podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder ejecutar cualquiera de las opciones con las que te puedas encontrar en un entorno de trabajo real.

DESCUBRE OTROS CURSOS DE SOLDADURA