Está dividido en dos tipos: MIG (el gas protector es inerte) y MAG (el gas protector es activo). Actualmente, es uno de los procesos más utilizados en la industria de fabricación de estructura debido a su alta productividad.
En la soldadura MIG/MAG emplearemos un hilo continuo como electrodo para la creación y mantenimiento del arco eléctrico. Además, este hilo continuo será el encargado de aportar material a la unión soldada.
Los hilos podrán ser macizos o tubulares, los macizos son empleados en multitud de materiales, mientras que los tubulares en gran mayoría serán hilos empleados en la industria de estructura pesada.
Para proteger el arco eléctrico de los gases de la atmosfera emplearemos gases activos o gases inertes, siendo el material a unir el que nos obligue a decantarnos por unos u otros.
En nuestras instalaciones disponemos de los equipos más actuales de soldadura mediante los que podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder ejecutar cualquiera de las opciones con las que te puedas encontrar en un entorno de trabajo real.