Soldacero

>

> Control de calidad

CONTROL DE CALIDAD / LABORATORIO DE ENSAYOS

En SOLDACERO estamos habilitados según Decreto 410/210 ante la Xunta de Galicia como Laboratorio de Ensayos para el Control de Calidad de Edificación; inscritos en el registro general del CTE como LECCE nº GAL-L-046), y en el registro de la comunidad autónoma de Galicia RELAGA como LECCE – 15031DR) donde desarrollamos nuestro trabajo en el control de las uniones soldadas de estructuras metálicas.

¿Qué son ensayos no destructivos (END)?

Los ensayos no destructivos, son pruebas que permiten evaluar la calidad de los materiales que se utilizan para la fabricación de estructuras de acero y evaluar el estado de edificaciones ya existentes.
Por lo tanto, en cualquier obra de construcción debemos garantizar que sus estructuras presenten un buen estado y que sean resistentes y duraderas.

¿Cuál es el objetivo de un ensayo?

El objetivo del Control de Calidad de Estructuras Metálicas es garantizar, que tanto en su conjunto como cada uno de sus elementos independientes, sea cual sea su finalidad, cumple con los requisitos establecidos en su diseño, consiguiendo una estructura robusta y duradera en una amplia variedad de estas estructuras, a través de los cuales se verifica la ejecución de las uniones soldadas, comprobando su idoneidad con los métodos de ensayo más actualizados.

¿Porqué realizar un control de calidad en las uniones soldadas?

Es muy importante concienciarnos de que ejecutar estructuras metálicas de calidad conlleva reducir los gastos en el futuro, ya que conseguiremos reducir los costes de mantenimiento y reparación. Además, nos ayuda a garantizar la seguridad de las infraestructuras.

SOLDACERO cuenta con una amplia experiencia y con personal altamente cualificado que está adaptándose continuamente a los cambios que se puedan producir en la industria. Realizamos ensayos de todo tipo de estructuras metálicas por los siguientes métodos:

  • Inspección Visual: . Se realiza por parte de uno de nuestros técnicos cualificados que va a realizar un examen exhaustivo de las uniones soldadas ya ejecutadas ayudándose de dispositivos ópticos y de medición. Es un método muy fiable y también uno de los que menor coste supone.
  • Líquidos penetrantes (PT): Se basa en el principio de capilaridad y se emplea para detectar y señalar discontinuidades abiertas a la superficie de materiales sólidos no porosos. El líquido se aloja en las imperfecciones y actúa de marcador.
  • Partículas magnéticas (MT): Esta prueba sirve para detectar imperfecciones sobre o justo debajo de la superficie de materiales ferrosos. Se aplica polvo de hierro sobre la superficie que servirá de marcador de las imperfecciones al aplicar un campo magnético a través del material.
  • Ultrasonidos (UT): Es un método que se basa en el uso de una onda acústica de alta frecuencia que se transmite a través de un medio físico. No es audible para el ser humano y detecta discontinuidades internas y superficiales.