Soldacero

> Cursos de soldadura

> Cursos de soldadura

SOLDADURA CON ELECTRODO

La soldadura por electrodo suele ser el primer proceso
de soldadura que se enseña
a los soldadores durante
su proceso de formación. Es fácil de aprender y ofrece
las primeras impresiones sobre el funcionamiento de los
sistemas de soldadura y la relación entre los metales y
la tensión eléctrica.

Por lo general, la soldadura por electrodo se aplica en uniones de acero al carbono y en ocasiones aceros inoxidables.Debido a la baja productividad frente al procedimiento MIG/MAG es poco utilizado en los talleres, siendo más empleado en los trabajos en obra gracias a la gran resistencia del proceso a las adversidades atmosféricas. La soldadura por electrodo admite cualquier tipo de unión y posición de soldadura, ya sea en espacios reducidos, chapas finas o gruesas y uniones en posiciones verticales o bajo techos. Además, el soldador no necesita gas protector, lo que simplifica el equipo necesario y facilita su transporte a los lugares de trabajo.

COMO FUNCIONA

En la soldadura por electrodo, el cebado del arco eléctrico se realiza provocando un cortocircuito entre el electrodo y la pieza de trabajo, acto seguido será el operario quien aprovechará ese cortocircuito para la obtención y mantenimiento del arco eléctrico; arco eléctrico que nos facilitará la alta temperatura necesaria para la fusión de los metales.

El electrodo está formado por un alma y un revestimiento. El alma será la encargada de aportar material a la unión a realizar, el revestimiento creará una nube de gases que protegerán el charco de fusión y una escoria que permitirá al metal enfriarse lentamente

Ventajas

Inconvenientes

En nuestras instalaciones disponemos de los equipos más actuales de soldadura gracias a los cuales podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para poder ejecutar cualquiera de las opciones con las que te puedas encontrar en un entorno de trabajo real.

DESCUBRE OTROS CURSOS DE SOLDADURA