Otros Cursos

Es un tipo de soldadura que consta de dos tubos enfrentados, sólo uno de ellos biselado, y con un disco o arandela alrededor del tubo no biselado, a pocos centímetros de distancia de la zona a unir, para complicar o limitar la posición de soldeo.

Son tuberías inmóviles con sus ejes inclinados a 45 grados aproximadamente con anillo restrictor con una distancia de 12,7 mm.

Se realiza en tuberías de 6 pulgadas y su anillo es de 300 mm de circunferencia.

Consulta las diferentes posiciones de soldadura aquí.

Maquinaria y material utilizado

Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación.

Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno, todo incluido en el precio del curso.

Destrezas necesarias para iniciar el curso

Alumnos con experiencia en soldadura semiautomática con hilo tubular.

Duración del curso

  • 60 horas en cabina otorgada al inicio del curso, con maquinaria y material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso.
  • Aproximadamente, este curso estará dividido en un 92% de horas de prácticas en la cabina.
  • El 8% de horas restante de teoría. Estas pueden ser en el aula o en la cabina, según las necesidades del alumno, dependiendo del curso realizado.
  • El curso comprenderá la realización de unas 59 prácticas que el alumno debe de ir superando.
  • Al finalizar el curso el alumno tendrá derecho a una prueba para la obtención del Certificado de Homologación según Norma UNE-EN 287-1.
  • Posibilidad de pago en cuotas mensuales sin intereses hasta la finalización del curso.

Nos adaptamos a tí. Tu eliges cuanto necesitas.

Para poder representar la preparación de las uniones soldadas y los cordones de soldadura en los croquis o planos de montaje, existen una serie de simbolos normalizados para poder representarlos adecuadamente.

Los planos de montaje indican como se debe soldar la unión, que preparación de bordes deben tener las piezas y las dimensiones del cordón de soldadura.

Conocimientos obtenidos al finalizar el curso

  • Diferenciar los tipos de soldadura que existen.
  • Interpretar las distintas posiciones de soldeo, tanto con la normativa europea como con la americana.
  • Saber reconocer los distintos tipos de soldadura que nos podemos encontrar en los planos y también los distintos tipos de soldadura que podemos realizar.
  • Interpretar y saber realizar la simbología en una soldadura, saber reconocer los distintos simbolos y complementos. etc.

Maquina y material utilizado

Planos de base para su aprendizaje e interpretación.

Destrezas necesarias para iniciar el curso

Profesionales del mundo de la fabricación mecánica, dentro del área profesional construcciones metálicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la interpretación de planos en soldadura.

Duración del curso

60 horas, con todo el material disponible a la entera disposición del alumno. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso.

Posibilidad de pago en cuotas mensuales sin intereses hasta la finalización del curso.

Nos adaptamos a tí. Tu eliges cuanto necesitas.

Soldadura de aceros especiales, de baja aleación, de alto contenido en carbono, inoxidables, aleaciones de níquel,etc. Soldadura del aluminio, cobre y sus aleaciones.

Soldadura multiproceso para tubería mediante proceso TIG en la raíz y SMAW en el relleno.

Soldacero ofrece la posibilidad de alquilar una cabina de soldar, para aquel que necesite practicar cualquiera de los procedimientos o sistema de soldadura que disponemos. Estas opciones, son normalmente utilizadas por profesionales en el sector que necesiten practicar un sistema concreto, por causas profesionales o personales. Es especialmente útil para practicar antes de evaluaciones para acceder a un puesto de trabajo, antes de llevar a cabo una homologación o para no olvidar técnicas que no son utilizadas con normalidad.

No es necesario realizar los cursos de soldadura y al finalizar sus prácticas puede realizar el exámen de homologación, si lo desea.

  • Cabina de soldar particular, disponiendo de toda herramienta necesaria expuesta a continuación.
  • Material necesario para soldar, tal como guantes, careta, chaquetas de cuero, etc. a la entera disposición del alumno..
  • Dispondrá de las horas de prácticas que considere necesarias para su formación o recuerdo de los procesos de soldadura en caso de ser ya un soldador experimentado. Profesorado experto igualmente a la disposición del alumno a lo largo de todo el curso.
  • Al finalizar el curso el alumno podrá, si lo desea,realizar un exámen para la obtención del Certificado de Homologación según Norma UNE-EN 287-1.

Nos adaptamos a tí. Tu eliges cuanto necesitas.